Tendencias Molonas

Recorre el universo surrealista de Dalí gracias a la realidad virtual


Un viaje de realidad virtual a la mente del genio catalán en un vídeo de 360 grados

Poder explorar el universo de Dalí es posible gracias a este recorrido de realidad virtual en forma de vídeo de 360 grados que han creado en los estudios Walt Disney.

Para experimentar ‘Dreams of Dalí’ como una auténtica experiencia inmersiva es recomendable usar una Cardboard de Google, gafas que son compatibles con dispositivos iOS y Android. El resultado es un vídeo que nos transporta al universo del artista catalán por medio de elementos surrealistas inspirados en sus pinturas, música y efectos de sonido.

‘Dreams of Dalí’ forma parte de la exhibición ‘Disney and Dali: Architects of the Imagination’  que puede visitarse en el Museo Salvador Dalí de Florida. El objeto de dicha exhibición es la relación de amistad y admiración mutua que tuvieron Dalí y Walt Disney y que podemos conocer a través de pinturas, dibujos y distintos objetos.

Esta relación se materializó en forma de corto de animación que Walt Disney y Dalí idearon en 1946. ‘Destino fue una idea de Dalí animada por Disney. No pudo ver la luz en su día por problemas financieros hasta que el estudio lo pulicó en 2003.

Carlos P.

carlos@crowlhy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *