Tendencias Molonas

DISCOS 2016: EL RETORNO DE LAS DIVAS DEL POP


Britney, Xtina, Gaga, Rihanna, Ariana… Las divas pioneras y las recién llegadas van a sacar disco en 2016

Éste puede ser el año decisivo para comprobar el tirón que siguen teniendo las divas del pop pioneras o si el relevo generacional, con Taylor Swift y Ariana Grande a la cabeza, las ha dejado definitivamente fuera de juego. En este año van a lanzar disco prácticamente todas ellas, lo que va a convertir 2016 en el gran acontecimiento pop de la década. Después de una temporada en la que el hip hop ha ganado fuerza en detrimento del pop, volvemos a la “guerra” de divas por ver quién de ellas marcará la pauta del sonido que se ponga de moda en los próximos meses.

BRITNEY SPEARS

Entre show y show de su espectáculo de Las Vegas, Britney está grabando su noveno álbum (aún sin nombre, así que lo llamaremos #BS9), tal como ella misma publicó en Twitter allá por octubre. Ha estado en el estudio con gente como DJ Mustard y Mischke Butler, del mundo del hip hop y el R&B, las compositoras canadienses Chantal Kreviazuk y Simon Wilcox, y los productores Ian Kirkpatrick y BURNS, con el que se fotografió en el estudio.

QUÉ ESPERAR DE #BS9

Britney ya no tiene nada que demostrar, pero después del fracaso estrepitoso de ‘Britney Jean’ necesita revalidar su lugar en la industria como pionera. Su sonido siempre ha ido por delante del resto, cada uno de sus discos marcaba el sonido de moda, y eso, me temo, es difícil que vuelva a suceder, pero nunca se sabe con Britney.

Making magic in the studio with @thisisburns4real yesterday! ✌️

Una foto publicada por Britney Spears (@britneyspears) el

 


 

LADY GAGA

La caída no ha sido tan fuerte como la subida, pero es evidente que toda la era ARTPOP’ fue tal desastre que hubiera dejado a Gaga en una situación delicada si no fuera porque tiene el suficiente talento para poder remontar una carrera tan corta, pero intensa, como la suya. El disco de jazz con Tony Bennett, su performance en la pasada gala de los Oscar, que a todo el mundo encantó, y su participación en American Horror Story: Hotel, Globo de Oro a mejor actriz incluido, han sido pasos muy inteligentes. Ahora, una vez revertida la situación de fracaso comercial, con la prensa de su lado y el foco de nuevo sobre ella, es hora de nueva música. Del quinto álbum de Lady Gaga apenas conocemos detalles concretos, aunque nos podemos hacer una idea de lo que trama… Con Nile Rodgers, colaborador de Daft Punk, Bowie o Madonna, hizo una versión de ‘I Want Your Love’ de Chic para una campaña de Tom Ford, sumado al hecho de que Mark Ronson y Giorgio Moroder también están trabajando en el disco, todo apunta a un sonido funky pasado por el filtro dance de la Gaga de sus inicios, algo que ha venido a confirmar Elton John, que ya ha podido escuchar dos temas nuevos.

QUÉ ESPERAR DE #LG5

Baladones a piano como sólo ella sabe hacer y temazos para bailar hasta morir en un disco con el que Gaga pueda recuperar relevancia y demostrar que es ella -y no Katy Perry– la verdadera sucesora de Madonna como reina del pop.

Una foto publicada por The Countess (@ladygaga) el


 

RIHANNA

Acostumbrados a que saque un álbum por año, esta sequía musical de Rihanna tiene a todo el mundo confuso. Tanto como confusa ha sido toda la estrategia comercial, pues ‘ANTI’, el octavo álbum de su carrera, va a salir un año después de lanzar el primer single, ‘FourFiveSeconds’. Ya tenemos título, portada y nuevo tour anunciado, sólo falta la fecha de lanzamiento, pero ya es inminente.

QUÉ ESPERAR DE ‘ANTI’

Rihanna va a tener que demostrar que la espera ha merecido la pena y que es capaz de conseguir otra vez un pelotazo en los charts.

 


 

CHRISTINA AGUILERA

Hace más de un año que publicó una foto en el estudio en la que podíamos ver el gorro de Pharrell Williams, lo que nos hizo pensar que el disco estaba cerca y que tendría un sonido urban/R&B. En lo primero, ya podemos decir que estábamos equivocados, y lo segundo está por ver, aunque sí sabemos por boca del dúo de productores Da Internz con los que ha grabado, al menos, una canción, que el álbum tendrá un sonido que ellos han definido como ‘caviar ratchet’, algo así como un rollo urban sofisticado. El caso es que Christina no suelta prenda y lo único que ha dicho es que no quiere grabar canciones ajenas poniendo su voz sin más -como hizo en ‘Lotus’, su anterior disco-, sino que quiere implicarse porque así es cómo se consigue un ‘Beautiful’ o un ‘Fighter’, dos de las mejores canciones de su discografía.

QUÉ ESPERAR DE #CA6

Sus dos discos anteriores han sido auténticos fracasos, vapuleados por la crítica y con paupérrimas ventas. Sin embargo, sus colaboraciones con otros artistas sí han tenido éxito, como en el caso de ‘Say something’ con A Great Big World, canción que llegó al #1 de Billboard y por la que ganaron un Grammy el año pasado. Ahora toca demostrar que puede volver a tener éxito por sí sola y que, además de buena voz, puede hacer un buen disco.

Una foto publicada por Christina Aguilera (@xtina) el

 


 

ARIANA GRANDE

La mejor voz de la última generación de divas no ha empezado con buen pie su nueva era. ‘Focus’, el primer adelanto de su tercer álbum, ha sido una decepción. El frío recibimiento que ha tenido la canción, que viene a ser un ‘Problem’ 2.0, obligó a Ariana a aclarar que ese no va a ser el sonido del disco y que se va a tomar su tiempo para ofrecernos lo mejor.

QUÉ ESPERAR DE  ‘MOONLIGHT’

Más himnos pop y R&B, colaboraciones épicas y que Ariana termine de consolidarse como la estrella que es y la líder del relevo generacional en la escena pop.

🌧 Una foto publicada por Ariana Grande (@arianagrande) el


 

GWEN STEFANI

Gwen regresa con álbum “de ruptura”, como ella misma ha dicho y hemos podido comprobar con el primer single, ‘Use To Love You’, pero sabemos que se han celebrado audiciones para encontrarle bailarinas, así que es de esperar que el nuevo single sea un tema movido. Lo que no sabemos es título ni fecha de lanzamiento, pero va a ser en febrero.

QUÉ ESPERAR DE #GS3

Del tercer álbum en solitario de Gwen es mejor esperar poco y dejar que nos sorprenda, aunque cuatro o cinco temazos seguro que tiene.

Singing my heart out at the studio 💓🙏🏻 gx

Una foto publicada por Gwen Stefani (@gwenstefani) el

 


 

KATY PERRY

Lo único que sabemos es que su mánager ha confirmado que el disco saldrá este año y que la semana pasada se pudo ver a Katy en las oficinas de Capitol Records, probablemente preparando todo el plan de lanzamiento. Al día siguiente, además, publicó el tweet que podéis leer más abajo y que podría ser parte de la letra de una canción. El hecho de que fuera retuiteado por la cuenta de Capitol disparó las alarmas de disco inminente.

QUÉ ESPERAR DE #KP5

Más temazos pop, ya sean uptempos o baladas, más vídeos geniales y, por qué negarlo, ver quién gana la batalla esta vez, si ella o Gaga.


Y como no sólo de pop femenino vive el hombre, hay otros discos que van a salir este año a los que no hay que perder la pista.

El 2016 viene cargadito también en la escena hip hop con los nuevos trabajos de Frank Ocean, Drake, Kanye West o Wiz Khalifa. Igualmente esperados son los nuevos discos de M.I.A., Sia, Iggy Azalea o Rita Ora y el retorno de bandas como Kings of Leon, The Strokes, The Killers, Radiohead, Red Hot Chili Peppers y Pearl Jeam, que tiene que celebrar su 25º aniversario. Haim, Beck, PJ Harvey y Animal Collective harán lo propio sacando música nueva, como nuevas son las diez canciones de ‘Wonderful Crazy Night’, el álbum que Elton John ha grabado en 17 días y que sale a la venta el 5 de febrero.

STAFF

info@crowlhy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *