Tendencias Molonas

Bridgestone presenta sus nuevas ruedas para bici antipinchazos


Estos neumáticos vienen para librar a los deportistas de una vez por todas de los molestos pinchazos

A todos nos ha pasado alguna vez. Te encuentras en una carretera alejado de casa dando un paseo en tu bici y por alguna razón sea por un bache o por algún tipo de punta miras hacia abajo y te das cuenta de que la rueda va por el suelo. Bridgestone está tratando de hacer eso imposible con sus neumáticos de bicicleta air free (libres de aire).

 

Esta no es una idea nueva para la compañía de neumáticos japonesa , para el  2013 ya habían propuesto un concepto de neumático para coche que no necesitaba aire, sin embargo hasta ahora no se ha oído mucho sobre este producto.

Este nuevo neumático está elaborado con resinas termoplásticas especiales cuya función es mantener una cámara más eficiente y aerodinámica la cual no puede ser afectada por ninguno de los elementos cortantes más comunes en la carretera. Pero eso no es todo, la rueda está hecha de materiales completamente reciclados lo cual evidencia la apuesta de la compañía en la eficiencia energética.

Aún no se puede asegurar que este neumático va a rodar sin problemas, o si estos prototipos libres de aire realmente se apoderarán del mercado. De cualquier manera, lo divertido e interesante es ver a un montón de ingenieros tratando de reinventar la rueda sorprendiéndonos con sus propuestas.

Más info:

http://www.bridgestone.eu/corporate/press-releases/2017/04/bridgestone-develops-next-generation-bicycle-tire-designed-using-air-free-concept/

Julian Peñuela

julianp@crowlhy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *