‘Boyhood’, una película rodada a lo largo de doce años

Boyhood

Mitad película, mitad experimento, ‘Boyhood’ es sin duda uno de proyectos más asombrosos que se han hecho en cine

El director Richard Linklater comenzó en 2002 el rodaje de una película sobre un joven desde su niñez hasta que es mayor de edad. La peculiaridad es que el plan de rodaje se ha llevado en orden cronológico a lo largo de doce años. En esta década que ha durado el rodaje, el director reunía a sus actores una vez al año para rodar una parte de la película, así hasta completarla.

Boyhood_Mason_Ellar_Coltrane

El joven Mason, interpretado por Ellar Coltrane, a lo largo de la película

El compromiso de los actores ha sido imprescindible para llevar a cabo el proyecto. También la paciencia del director y creer en la historia que quería contar. Richard Linklater ya había plasmado el paso del tiempo en su trilogía Antes del amanecer/atardecer/anochecer’ , pero éstas no dejaban de ser tres películas independientes que simplemente se han rodado con varios años de diferencia una de otra. En ‘Boyhood’, sin embargo, veremos a los actores envejecer o crecer prácticamente en tiempo real durante las casi tres horas que dura la película, de la que ya podemos ver el primer tráiler:

 ‘Boyhood’ ya se ha podido ver en algunos festivales como la Berlinale, donde causó sensación, y aunque no se llevó el premio como película sí ganó el Oso de Plata a Mejor Dirección.

El 11 de julio se estrenará en salas de Reino Unido y Estados Unidos y veremos si la peculiar ‘Boyhood’ también conquista al gran público así como ha hecho con la crítica.

Boyhood_Teaser_Poster

Carlos P.

Carlos P.

Cultura Gráfica/Plástica y Diseño en el más amplio sentido de la palabra

1 Comment

Leave a Reply