Tendencias Molonas

Adele podría hacer historia esta semana con ’25’, su nuevo álbum


Mientras está de promoción en Estados Unidos, las primeras predicciones de ventas hablan de un nuevo récord para Adele

Si nuestra compañera Paola hablaba el otro día del fenómeno Adele con motivo del pelotazo que ha supuesto ‘Hello’, ahora hay que hablar del álbum porque va a ser aún mayor.

Aún no han salido los datos oficiales de ventas, pero las primeras predicciones hablan de que ’25’ podría vender dos millones y medio de copias en su primera semana sólo en Estados Unidos entre ventas digitales y físicas, convirtiéndose en el disco que más vende en su semana de lanzamiento desde que se empezaron a contabilizar estas cosas en 1991. El récord anterior lo tenía ‘No Strings Attached’ de *NSYNC con 2,4 millones de copias, una cifra que ningún otro artistas ha conseguido igualar desde entonces, y estamos hablando del año 2000.

Todo esto viene a dar la razón a Adele en cuanto a su política de no incluir el álbum en plataformas de streaming como Spotify. La gente la ama y es tontería que puedan escucharlo gratis cuando están dispuestos a comprarlo, pero a Adele se le perdona y a Taylor Swift no tanto.


Adele no está sentada contando dinero, también hace promoción, y este fin de semana ha viajado a Estados Unidos para ser la estrella del Saturday Night Live, donde ha cantado ‘Hello’ y ‘When we were young’ (aunque ha causado más sensación este sketch).

También hemos visto a Adele gastando una broma a unas imitadoras suyas haciéndose pasar por otra imitadora, y sólo se dan cuenta cuando la escuchan cantar.

Adele lo hace todo bien. Es su momento, el de consolidarse como una de las mayores estrellas de la música de nuestro tiempo, y aquí estamos, afortunados nosotros, para disfrutarlo.

Carlos P.

carlos@crowlhy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *